Las organizaciones son diferentes y se enfrentan a complejidades únicas. Por eso en el Grupo DIS contamos con seis áreas de atención para mitigar el riesgo, potenciar capacidades y aumentar la efectividad y la generación de valor.

Empresas, entidades del Estado y fundaciones tienden a invertir recursos crecientes en programas sociales. Hoy, teniendo en cuenta el postconflicto, entre otros retos, lograr que estos recursos sean efectivos, focalizados, rentables y con impactos medibles en el corto, mediano y largo plazo, no es una tarea fácil. Para DIS cuenta con metodologías y experiencia en:

• Definición de la efectividad de la inversión social.
  • Evaluación y el fortalecimiento institucional.
  • Direccionamiento las estrategias de intervención.
  • Medir los beneficios esperados y Tasas de rentabilidad social.
  • Medición y fortalecimiento de la cultura organizacional.

Trabajamos de la mano de las organizaciones para definir sus estrategias a largo plazo, acompañamos a las organizaciones para adaptarse a realidades cambiantes partiendo de la innovación en sus alcances, propósitos, expectativas, planes y procesos.

Descubrimos y potencializamos aquellas palancas corporativas que permiten que los equipos de trabajo persigan y aporten al cumplimiento de las metas trazadas.

Para esto el Grupo DIS hace:

• Diagnóstico institucional.
  • Planeación estratégica.
  • Definición focos de intervención
  • Diseño de procesos y estructuras.
  • Definición de metas, presupuestos y actividades.
  • Acompañamiento para una adecuada implementación de las Estrategias y proyectos.
  • Generación de alianzas con actores clave.

Contar con estrategias y prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad asertivas contribuye a la gestión reputacional de la organización.

Diseñamos y ejecutamos estrategias efectivas de responsabilidad social y sostenibilidad gracias a la experiencia y al aprendizaje de los proyectos que hemos desarrollado con resultados satisfactorios. Nuestros resultados nos permiten conservar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proponer acciones de innovación social para escenarios como el postconflicto.

Lo anterior lo hacemos a través de:

• Diagnóstico y auditorías de RSE.
  • Diseño de estrategias de RSE y Sostenibilidad.
  • Creación de indicadores y sistemas de medición.
  • Diseño de estructura organizacional y procesos.
  • Reportes de sostenibilidad.
  • Voluntariado corporativo.

• contactenos@grupodis.net