Desde el Grupo DIS, siendo coherentes con los principios que nos orientan, compartimos activamente contenidos relevantes de nuestras investigaciones, informes y artículos académicos como un aporte a la sostenibilidad, la responsabilidad social y la innovación.

Las fundaciones empresariales en Colombia: una mirada a su estructura y dinámicas

Este documento presenta los resultados del estudio sobre las Fundaciones Empresariales en Colombia: una aproximación a su estructura y dinámicas, el cual explora sobre sus principales características y relaciones con las empresas creadoras y la sociedad en general. Sus hallazgos y conclusiones buscan contribuir a la reflexión y al debate sobre este importante sector de la sociedad para profundizar en nuevos interrogantes y perspectivas de investigación.

Guía sobre alianzas de cooperación público privada para el desarrollo de planes, programas y proyectos educativos

Esta guía aporta una serie de conceptos y herramientas de fácil manejo para la conformación, la gestión y el fortalecimiento de alianzas de cooperación público privadas, APP, que impulsen planes, programas o proyectos educativos.

Con ella se espera enriquecer el conocimiento y las reflexiones de organizaciones sociales, así como aportar herramientas y elementos concretos para fortalecer las prácticas institucionales en torno a la consolidación de las APP.

Opciones de inversión social privada en desarrollo comunitario

Esta guía parte de la siguiente premisa: la inversión en las capacidades comunitarias es la mejor forma de apoyar el desarrollo de las comunidades. Tales capacidades son una mezcla de habilidades individuales de los líderes y miembros de las organizaciones comunitarias, posibilidades organizacionales y conexiones entre líderes y organizaciones y de estos con instituciones locales, nacionales e internacionales.

Opciones de inversión social privada de naturaleza empresarial en educación básica

La educación de calidad ocupa un lugar central en el desarrollo y consolidación de las naciones, es promesa y oportunidad para el logro de sociedades exitosas y para disminuir las brechas de inequidad social y económica.

La educación cumple con una triple misión: formar ciudadanos y sentar las bases de la convivencia, aportar a la competitividad económica de los países y facilitar la cohesión social disminuyendo las brechas de la inequidad.

Factores de éxito de las iniciativas comunitarias de generación de ingresos y estrategias para apoyarlas

Gracias al interés común en el tema y a una metodología compartida sobre la generación de aprendizaje colaborativo RedEAmérica y la Fundación DIS establecieron una alianza para producir esta guía sobre las iniciativas comunitarias de generación de ingresos. Para producir este documento realizaron talleres y conversaciones con expertos practicantes y revisaron la literatura sugerida por ellos.

Aprender para mejorar: una guía para organizaciones sociales

Este manual está orientado a un campo de gran importancia pero poco explorado para la Inversión Social Privada: el aprendizaje institucional, fundamental para mejorar las capacidades y la efectividad de las organizaciones sociales en sus procesos de intervención. Este campo ha sido poco explorado pues los incentivos para darle prioridad al aprendizaje en las organizaciones sociales son reducidos.

Encuentro de reflexión sobre cambios en la cooperación internacional y alternativas para el fortalecimiento de la sociedad civil en Colombia

En los últimos años se han evidenciado varios cambios en la cooperación internacional oficial y no gubernamental proveniente tanto de Estados Unidos como de Europa, hacia los países del llamado Tercer Mundo. Estos cambios en la cooperación internacional han afectado las prioridades y las políticas de cooperación al desarrollo y han implicado:

Documentos de Consulta

Nombre de archivo Tamaño
An Adobe Acrobat file Desarrollo de base y educación_Informe Final_2008 2.42 MB
An Adobe Acrobat file Desarrollo de base y local en RedEAmerica_Rodrigo Villlar_Agosto2009 1.07 MB
An Adobe Acrobat file Dto_Trabajo serie CECOD No6_2009 4.3 MB
An Adobe Acrobat file EPCL_Junio_2005 El desarrollo de base y los espacios públicos de concertación local en América Latina 251.87 KB
An Adobe Acrobat file Es la incidencia politica un camino_RedEAmerica_2012 1.8 MB
An Adobe Acrobat file Estrategias de intervención Miembros REDEAMERICA_Julio 2007 624.52 KB
An Adobe Acrobat file Estudio_Fund_Empresariales en Colombia_2012 1.98 MB
An Adobe Acrobat file Ficha Fund_Empresariales_Fund_Smurfit 170.19 KB